Volver al contenido principal
)

NOTIFICAR UN EVENTO ADVERSO

NOTIFICAR UNA DE EVENTO ADVERSO

Contáctenos si... usted cree que usted o alguno de sus seres queridos ha presentado algún tipo de evento adverso que pueda ser atribuído a la administración de un producto de Seqirus.

¿Qué es un evento adverso?
Un evento adverso es cualquier ocurrencia médica no deseada en un paciente que ha recibido un producto farmacéutico o vacuna que puede o no haber sido causado por el producto. Por lo tanto, un evento adverso puede ser un signo, síntoma de enfermedad desfavorable y no intencional asociado con el uso del producto.

¿Por qué notificar eventos adversos?

Mediante la notificación de eventos adversos de los productos de Seqirus, usted nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestros productos y pacientes. Su información también permitirá que Seqirus cumpla con sus responsabilidades de notificación ante la autoridad sanitaria la información sobre los eventos adversos de nuestros productos (incluso en casos donde la relación entre el producto y el evento no ha sido establecida).

Si usted o la persona en nombre de quien realiza la notificación está presentando un evento adverso de gravedad, usted debe contactar a su médico o a otro profesional de la salud antes de notificar este evento.
Cuando notifica un evento adverso, incluya la siguiente información en su correo electrónico para asegurar que sea tratado de manera consistente con las leyes locales vigentes:

  • Nombre del producto de Seqirus involucrado: descripción del momento cuando el paciente recibió la vacuna o medicación (fecha y hora si es posible). El evento adverso asociado con el producto: fecha de comienzo de los síntomas y su evolución en el tiempo. Descripción de cualquier tratamiento necesario para este evento. Nombre del profesional de la salud que instituyó el tratamiento e información de contacto.
  • Información sobre la persona que presentó el evento adverso: iniciales y/o algún otro identificador como por ejm: género, fecha de nacimiento, edad o grupo de edad al que pertenece. Cualquier otro cuadro médico actualmente en curso. Medicaciones actuales (nombre, concentración, frecuencia y fecha de inicio de la medicación). Información de la persona que notifica el evento: Seqirus puede contactarlo para solicitar mayor información sobre el caso. Si Ud. no desea ser contactado, por favor indicarlo en el e-mail.

 

Cuando usted notifica un efecto no deseado, recolectaremos determinada información personal sobre usted.
Si usted realiza la notificación en un país fuera de la Unión Europea, puede conocer cómo tratamos su información personal en el aviso de privacidad del sitio web
EUA, Australia y resto del mundo

Para notificar un Evento Adverso atribuible a las vacunas contra la influenza de Seqirus:

ARGENTINA

Correo electrónico: infomed.latam@seqirus.com
Teléfono: + 54 11 52809567
Horario de atención de 9:00 a 17:00 hs.
Fuera del horario de oficina, deje su mensaje y le responderemos a la brevedad.
Los datos quedan resguardados bajo la ley de protección de datos 25326

LA/CORP/0520/0015